jueves, 10 de mayo de 2012

Memes 1era Parte

¿Qué es un meme?
Un meme es una teoría sobre la difusión de la cultura, el cual consiste en una unidad de información que se transmite de individuo en individuo, de generación en generación, o de cultura en cultura, y que cobra cierta relevancia. En la blogósfera se le llama meme a los temas que se van transmitiendo entre los internautas y que van cobrando cierta popularidad (aunque sea al margen de lo que acontece en el resto del mundo). Por lo general se considera meme a una campaña de marketing viral y en el mundo de la publicidad son muy populares. No son exclusivos de este mercado ya que algunos de los más exitosos han sido independientes. La evolución de los memes está sujeta a las mismas condiciones que las de los genes: fecundidad, longevidad y fidelidad en la replicación. Podríamos decir que son ideas geniales ya sean inculcadas o transmitidas.

Si de memes hablamos, será mejor que ejemplifiquemos, y qué mejor que este proyecto que resulta no sólo eficiente, sino divertido: "The Lying Down Game". Se trata nada más y nada menos que de un juego en el que se invita a gente de todo el mundo a tomarse fotos en una misma posición: acostados, boca abajo, con las manos al costado y las puntas de los pies hacia el suelo. Cuanto más excéntrica, divertida o peligrosa la foto, pues mucho mejor. Ya tienes varios años circulando por la red y cuenta con miles de seguidores, y dado lo arbitrario y surreal que pueda parecer, "The Lying Down Game" ha llegado a considerarse como el meme más exitoso e incluso cuenta con su sitio web oficial y su grupo en Facebook.


continuación los memes mas famosos y su significado


Fuuuu (Rage guy) 

  • Quizás, el más conocido sea el llamado Fuuuuu (Rage guy). Se trata de una cara de indignación de una persona al perder la cordura por alguna razón. Acompaña siempre al texto "Fuuu-..." (del inglés, fuck!), denotando cierto enojo por algo que no ha salido bien. 







Poker Face




  • Esta cara no necesita mucha explicación, ya que hace referencia a la expresión «cara de poker», que se refiere a la cara que pone una persona cuando no quiere que se vea lo que realmente piensa, intentando ser inexpresivo. 







F*ck yeah 
  • Representa a una persona con cara triunfal, que hace referencia a que le ha salido todo como lo tenía planeado (a pesar de que las circunstancias eran difíciles) y los demás lo deberían tener como objeto de adoración por su hazaña conseguida.








Everything went better than expected 

Esta cara, representa lo que textualmente dice "Todo ha salido mejor de lo esperado". Es la antítesis de Fuuu (rage guy) y se utiliza cuando algo que parecía que saldría mal, al final no se tuerce.







Forever Alone
 

Otra de las expresiones más famosas es la de Forever alone (siempre solo). El humor negro queda bastante representado en este quinto punto, donde se representa una cara particularmente fea, que llora por sentirse solo. 

Habitualmente es utilizado para representar a personas que se quedan aisladas, que nadie les hace caso o que son ignoradas por los demás.
 




Troll face 
Una de las expresiones más utilizadas es la llamada Troll face (también coolface o "problem?"). Se trata de una cara sonriente, de una persona que representa ser el modelo de caradura, graciosillo o persona que intenta quedar por encima de los demás. 


Generalmente, se utiliza al final de viñetas en las que pregunta «¿Algún problema?
» a la persona o cuestión a la que desafía. 





Okay
  • Esta cara, con expresión de tristeza, se utiliza para representar resignación, en ocasiones en las que no hay más remedio o no hay ninguna otra alternativa que algo que no gusta.











LOL Face
  • Esta cara es utilizada para representar a las personas que se ríen o actúan de forma exagerada y loca. El acrónimo LOL (del inglés, laugh out loud o lots of laught) que significa "reir en voz alta" o "cientos de risas", utilizado por los ingleses para reir textualmente, de forma similar a como se utiliza en los chats el "xD" en español.


Oh God what have I done...






Uno menos conocido, es el de ¡Oh Dios! ¡Que he hecho! que representa arrepentimiento por haber hecho algo que ha sido un error. 








 Extraído de la serie Como conocí a vuestra madre, por una de las frases que dice Barney, representa un personaje con expresión desafiante que acepta un reto, asumiblemente complicado. 






Cereal guy 
  • representa el rol del típico personaje que cree tener todas las respuestas mientras observa pasivamente (la televisión, un discurso...) y comenta (mientras mastica sus cereales) como deberían ser las cosas. mientras come cereal








Me gusta


Se usa cuando haces una estupides o cosa vergonsosa y te queda gustando








it's something



Se usa cuando el personaje espera algo grande, y termina con algo peor pero que sirve igualmente (Ejemplo: quieres un i Phone y te regalan otro celular que no es tan bueno, Pero te sirve igualmente y lo usas) 




Yao ming face
representa esas situaciones en la que te la suda lo que está pasando, o que vas a hacer justo lo contrario. Su origen tuvo lugar en este hilo de reddit, donde un usuario colgó imágenes aleatorias que había creado y alguien le dijo que la cara de Yao parecía que estaba diciendo "Que le den a esa zorra". Es uno de los memes más queridos y usados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario