¿Que es FOURSQUARE?
-Servicio basado en la geolocalización aplicada a las redes sociales. La geolocalización
permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica…
-Es una herramienta que ayuda a mantenerte al día con amigos, descubrir lo que hay
cerca, ahorrar dinero y desbloquear ofertas. Ya sea que estés por emprender un viaje por
el mundo, organizando una salida nocturna con amigos o tratando de elegir el mejor
plato en tu restaurante local.
Cofundadores de Foursquare:
-Dennis Crowley y Naveen Selvadurai
-Lanzado en Marzo del 2009
¿Para que sirve FOURSQUARE?
Entre otras cosas, brinda visibilidad, ofrece Tips” (filtros) oportunidad y conseguimos
fidelización a marcas, etc.
“Check-in”
Como utilizar FOURSQUARE? Registración.
-Datos para rellenar el perfil de usuario
-Dirección de correo electrónico
-Nombre de usuario y contraseña
-Referencia donde se habita
-Entre otros
Paso#1 “Find friends” (buscar amigos)
-Buscar amigos a quienes recomendar sitios y de quienes recibir recomendaciones. Se le
ofrece buscar contactos de Gmail, en Facebook o Twitter.
Paso#2 “Settings” (configuración)
-Configuraciones de privacidad y “ruido”.
-Ser visible a posibles negocios que estén dados de alta en la red, abre las puertas para
recibir publicidad, pero también a que sea más fácil conocer locales y servicios que
puedan ser de interés.
“Shout”, “Check-in” y “Tips”
-Shout: Publicar una recomendación o algún comentario para sus contactos.
-Places: donde el usuario puede guardar sus lugares favoritos. El servicio también busca
si otros usuarios han pasado por el mismo sitio y han recomendado el local.
-Check-in: Sirve para añadir al sitio una recomendación de texto.
-Tips (filtros): Sirve para fijar filtros a las recomendaciones de los contactos (solo de
comida, solo de tiendas, ambos, etc.), para guiarse por estos y ver qué han
recomendado otras personas sobre la zona donde se está.
USABILIDAD DE FOURSQUARE
-Buena Navegabilidad del sitio, no tiene muchos elementos solo lo mas importante
-Se explica muy bien de que trata foursquare y cuales serán los beneficios de participar
de esta red social basada en geolocalización
-Es sencillo iniciar sesión
-Tiene una interfaz idéntica a los Google maps, lo que permite usarlo sin tener que
aprender cosas nuevas.
-Tiene una iconografía sencilla y fácil de entender, está basada en iconos ya establecidos
en la sociedad para reconocer diferentes lugares (un cuchillo y un tenedor cruzados para
un lugar de comidas).
-Compatibilidad con diferentes sistemas operativos de archivos portátiles (iPhone,
android, blackberry).
Como aprovechar Foursquare.
¿Qué consiguen con esto?
1. Segmentación geográfica: los usuarios “checkeadores” tienen una probabilidad muy
alta de vivir en las cercanías de mi negocio.
2. Segmentación de comportamiento: son personas que frecuentan este tipo de
negocio.
3. Fidelización: Se premia cada visita, y se pueden ofrecer promociones.
4. En incluso ¡robo de clientes!: Si al entrar en una pizzería y hacer check-in, me salta
una oferta mejor de una pizza en otro local cercano. Es posible cambiar de parecer.
Usos en negocios.
1. Listas de espera para negocios que atienden clientes y tienen limitado asientos y
espacios. El cliente puede llegar al lugar, hacer “check in” en el lugar y automáticamente
se le manda un mensaje con su número y el tiempo de espera. Para llamarlo,
simplemente se le vuelve a mandar un mensaje que su mesa/espacio/asiento está listo.
2. Promociones Flash para los clientes que están dentro del local o aquellos que se
acaban de ir. Muchas de los usuarios, sobre todo negocios, no saben que Foursquare
tiene la capacidad de enviar mensajes dentro de la red a aquellos que están dentro del
mismo local.
3. Anunciar eventos especiales reservados sólo para aquellos que participan en
Foursquare. Quienes son clientes potenciales.
4. Precios especiales o cortesías para los clientes frecuentes. Restaurantes que tienen
sistemas de cobro de tarjeta inalámbricos pueden enviar el monto de la cuenta por
adelantado a los clientes.
5. Compartir fotos de productos, cupones de descuento, eventos especiales, lanzamiento
de productos, etc.
Lo que vale la pena tener en cuenta que, aunque sólo tengan 10 millones de usuarios, es
una plataforma gratuita con la cuál puedes construir una conexión más cercana con tus
clientes más leales, dándoles beneficios y estos a la larga se convierten en tus
evangelizadores.
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