lunes, 16 de abril de 2012

PATH: La red social más intima y personal



QUÉ ES?
Es una red social que permite compartir tu vida en forma de diario:
• Es una red social que permite compartir tu vida en forma de diario
• La ubicación o lugar en el que estás o con quien estás
• La música que estás escuchando
• Se pueden realizar comentarios, y estos pueden ser respondidos con emotions: smile,
frown, gasp, laugh and love
• Hasta el momento en que se va a dormir o cuando te levantas
SOLO para dispositivos móviles (iphone y Android).
Pretende ser usado para compartir con amigos cercanos y familiares, es mas Path te limita a
150 contactos corresponde con el numero de Dunbar.
Te permite saber quien de tus contactos vio tus publicaciones o quienes visitaron tu perfil.
Es una aplicación que reúne características ya conocidas de Facebook y Twitter, así como de
otras menos conocidas como Foursquare o Tumnblr.
Fue lanzada en noviembre del 2010.

CÓMO UTILIZARLO?
• Instalar desde el Apple App Store or Android Market a su móvil.
• Crear la cuenta a través de la página https://path.com/signup ó desde el móvil.
Indicando nombre, email, password y género como mínimo.
• En el Home aparece como una línea de tiempo los post que se han realizado (fotos, videos, pensamientos, música, etc).
• Entre las opciones están: agregar fotos/videos, personas, ubicación actual, música que
escucha (busca en iTunes), agregar pensamientos e indicar si se va a dormir o si se despertó.
• Pueden agregarse amigos desde los contactos del móvil, desde Facebook, enviando
una invitación por correo ó SMS ó aceptando el listado de sugerencias que hace Path.
• Al postear un momento puede agregarse foto/texto, la ubicación, con quien se está y
publicarlo a otras redes (Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare).

USABILIDAD EN PATH
1. La limitación de tener 150 contactos.
2. No tiene distracciones comerciales, solo se centra en el usuario.
3. La privacidad es alta, a diferencia de Facebook (compartir) o Twitter (retweet) lo que
se publica en Path se queda en Path, a menos que lo publiques tu mismo en otra red social.
4. La interfaz es muy intuitiva, donde se va mostrando una fotografía de nosotros,
seguida por la información que yo o mis contactos van publicando.
5. Como te permite tomar fotografías o videos desde la aplicación, Path tiene disponible
varios filtros que puedes ir utilizando en tiempo real, antes de tomar la fotografía o
videos, que vas a publicar, para saber como va a quedar antes de postearla. Estos
filtros algunos son gratis y otros los puedes comprar en el sitio.


ALGUNAS ESTADÍSTICAS
• A febrero 2012, tiene más de 2 millones de usuarios.
• El 70% de usuarios que lo usa una semana, regresa la siguiente.
• Se crean 15 millones de registros de feedback por día.
• El tipo de contenido más compartido solo los pensamientos, fotos e “ir a dormir”.
• Se postea una canción por segundo.
• Estados Unidos es el país donde más se utiliza, seguido por Gran Bretaña, Japón,
Alemania, Francia y Corea.

PATH EN LOS NEGOCIOS
Esta red social puede aprovecharse para realizar negocios como:
• Red Profesional: red de socios de negocios y confidentes más allegados. Se puede
compartir información, pedir retroalimentación sobre asuntos importantes o ideas.
• E-Commerce: puede usarse como una tienda exclusiva con miembros selectos. Ej:
venta de nuevos productos.
• Contenido exclusivo: publicación de información ó trabajo reciente como música,
video, noticias, arte para obtener comentarios ó para un grupo de fans.
• Contactos en la industria: puede usarse como un canal de discusión entre empresas,
lo que ayuda en la toma de decisiones. Ej: nuevos impuestos.

EN QUÉ SE DIFERENCIA PATH DE OTRAS REDES SOCIALES?
• Es una de las primeras redes sociales en limitar el número de contactos (solamente 150).
 Sólo "los más cercanos" y los "amigos íntimos“.
• No dispone de versión web equivalente. Utilizada exclusivamente desde dispositivos móviles.
• Se puede elegir no compartir y mantener las entradas para uno mismo. Sirve como
diario privado para documentar el transcurso de actividades, lugares y pensamientos.
• Permite expresar un mayor número de emociones: alegría, tristeza, sorpresa en
publicaciones propias y ajenas (interpretación ampliada al 'Me gusta' de Facebook).



No hay comentarios:

Publicar un comentario