miércoles, 11 de abril de 2012

BEHANCE Portafolio Online

¿Qué es Behance?
Behance Network es una red de personas vinculadas a actividades o proyectos visuales, plataforma con la cual se puede compartir el trabajo gráfico realizado, a través de la creación de portafolios, conectarse con otras personas de la comunidad y además, chequear periódicas oportunidades de trabajo que van apareciendo.
Esta plataforma es un lugar para ideas y proyectos que además ofrece competiciones con premios interesantes.
Y lo más interesante es que es Gratis!

¿Para que Sirve?
Behance es una plataforma creativa con miles de ideas, productos con creatividad y posibilidad de hacer negocios, esta red de ideas, recibe millones de visitantes cada mes, lo que significa grandes oportunidades de encontrar un socio, un sponsor o una empresa interesada en hacer negocios. Los reclutadores, las principales empresas creativas, y periodistas visitan regularmente Behance para encontrar talento, ideas y creatividad.
Millones de visitas -incluyendo reclutadores, empresas creativas, editores, etc. acuden a Behance para ver el increíble contenido y encontrar nuevos talentos para contratar.
Algunos datos que nos dan la magnitud de Behance Network:
• Más de 6 millones de imágenes subidas
• Más de 11 millones de visualizaciones en un mes
• 172 países presentes
• 128 campos creativos.
¿Cómo se utiliza?
Cualquier miembro puede formar un grupo e invitar a otros miembros a unirse. Los grupos pueden ser públicos o privados, y se puede utilizar para trabajar juntos, compartir consejos y los medios de comunicación, obtener retroalimentación, y mucho más.
Las ideas y los proyectos pueden ser construidos con texto, imagen, vídeo y audio, o todo lo anterior, usando su potente e intuitivo editor de proyectos. También se puede integrar de Vimeo, Flickr, YouTube y otras plataformas.
La cantidad de proyectos que se pueden crear son ilimitados y el espacio de archivo también son sin
límite.
Con sólo pulsar un botón, usted puede difundir su trabajo en Facebook y Twitter, así como sincronización con LinkedIn. Y su trabajo es promocionado a los sitios asociados Behance en toda la web. 
El portal le da una vuelta al concepto de comunidad, brindándonos la posibilidad de crear “círculos” de contactos; tenemos la posibilidad de crear nuestro propio círculo o de navegar por círculos de otras personas, y si se desea, unirse a ellos. Una gran iniciativa, aún un poco verde, pero que se avisora como una interesante comunidad para los que giramos alrededor del ojo y su necesidad de ver.


A menudo grandes ideas no llegan a materializarse y no es por falta de inspiración sino de técnicas efectivas, gestión de contactos, métodos y herramientas que hagan de su idea un proyecto y lo hagan realidad. El equipo de Behance estudia a la gente excepcionalmente productiva y a los equipos que trabajan en áreas creativas, documentan los métodos y recursos que estos profesionales utilizan para llevar a cabo sus proyectos. Los productos y servicios de Behance están basados en estas “mejores prácticas” documentadas como resultado de su investigación.
The Behance Network no es el único producto/servicio de Behance pero sí el que más repercusión ha tenido a nivel mundial siendo la plataforma líder para profesionales de la creatividad en todas las industrias. Los usuarios pueden crear portafolios multimedia que muestren su trabajo con una calidad excelente y en un formato muy agradable. Millones de visitas -incluyendo reclutadores, empresas creativas, editores, etc. acuden a Behance para ver el increíble contenido y encontrar nuevos talentos para contratar.

Usabilidad

1. Visualmente Behance es muy agradable, la usabilidad es estupenda tiene una interfaz muy simple de utilizar y todo está acomodado para que sea fácil de accesar resalta los elementos más importantes para que el usuario no pierda su tiempo en distraerse en otras cosas, sino en lo que más le interesa.
2. Tienen conectores con los principales medios sociales pudiendo vincular el portfolio por ejemplo a un perfil de Linkedin.
3. Cualquier visitante puede apreciar el trabajo de un creativo sin tener que pasar por el registro. Eso sí, para dejar comentarios hay que registrarse (esto es un tema legal ya que todo comentario debe tener identificada la fuente a fin de exigir responsabilidades en caso necesario),
4. Tiene una interfaz muy similar a las redes sociales comunes, tales como pinterest que es un red social que se está convirtiendo en favorita en la actualidad.
5. Da muchas opciones de busqueda, ya sea por:
-Todos los campos creativos: popular y alfabéticamente
-Como aparecen: los mas apreciados, los mas vistos, más discutidos, más recientes y más seguidos.
-Por tiempo: hoy, esta semana y este mes.
-Por localizacion: pais y ciudad.
-Por tags: palabras clave.
-Serch: espacio para hacer una búsqueda personalizada.
-Filtro avanzado: por escuela, continente, herramienta utilizada y nuevas tendencias.

Behance en Empresas

Esta red social es muy utilizada por las empresas en muchos paises para encontrar talentos en diferentes áreas del diseño, varias empresas importantes utilizan Bahence como bolsa de empleo, para buscar trabajadores, por ejemplo... Discovery Comunications, Amazon, MTV, Microsof, Apple inc, etc...


6 comentarios:

  1. Excelente red! 100% recomendada para creativos audiovisuales

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe que capasidad te da behance para que almacenar tus fotos?

    ResponderEliminar
  3. Alguien podría decirme por qué no puedo cargar un archivo en Behance cuando lo he hecho otras veces sin problema alguno?? No se si tengo que actualizar algo ... o qué pasa!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el alcance que tiene Behance en diferentes espacios

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el alcance que tiene Behance en diferentes espacios

    ResponderEliminar